¡Adiós, Bao Bao! Los pandas se van de EE.UU. En esta foto de archivo del 23 de agosto de 2014, el cachorro de panda Bao Bao se cuelga de un árbol en su hábitat dentro del Zoológico Nacional de Washington. El Zoológico Nacional va a decir adiós al cachorro de panda Bao Bao. El zoológico dijo el jueves 20 de octubre de 2016 que Bao Bao se trasladará a China dentro de los primeros meses de 2017. (Foto de AP/Archivo de Pablo Martinez Monsivais/Manuel Balce Ceneta)
¡Adiós, Bao Bao! Los pandas se van de EE.UU.

El número de pandas en los Estados Unidos disminuirá por tres.

El zoológico de Atlanta ha anunciado que sus gemelos de panda gigante de 3 años de edad se van. Saldrán del zoológico el 3 de noviembre. Por su parte, el Zoológico Nacional de Washington dijo que va a despedirse del cachorro de panda Bao Bao el año que viene. El zoológico no dio una fecha, pero el cachorro se trasladará a China en los primeros meses de 2017. Ambos zoológicos dijeron que para los pandas es mejor viajar en los meses de invierno, cuando está fresco.

Un total de cuatro parques zoológicos de los Estados Unidos tienen pandas. Los animales son un préstamo de China. El contrato de préstamos establece que los pandas nacidos en Estados Unidos deben regresar a China. Por lo general, se van sobre la edad de 4 años. Los tres pandas que se van a China son hembras. Se espera que, con el tiempo, se unan a un programa de crianza allí.

Cuando se vayan, quedará una docena de pandas en los Estados Unidos: cuatro en Atlanta, tres en Washington, tres en San Diego y dos en Memphis.

Los gemelos panda que dejan Atlanta son Mei Lun y Mei Huan. Nacieron el 15 de julio de 2013. Fueron los primeros gemelos panda nacidos en los Estados Unidos que sobrevivieron. El veterinario en jefe del zoológico dijo que, cuando los dos eran jóvenes, Mei Lun se quejaba más, mientras que Mei Huan era más relajado. Esas diferencias han desaparecido a medida que han crecido. Desde entonces se les ha unido un segundo par de gemelos, que nacieron en el zoológico de Atlanta el 3 de septiembre.

En Washington, Bao Bao deleitó a los aficionados del zoológico y los pandas. Nació el 23 de agosto de 2013. Su madre, Mei Xiang, dio a luz a su primer cachorro, Tai Shan, en 2005. Sin embargo, Mei Xiang no pudo quedar embarazada durante años. Luego, un cachorro nacido en 2012 no sobrevivió. Después de eso, Mei Xiang ya ha tenido un tercer cachorro que ha sobrevivido, Bei Bei, que nació el 22 de agosto de 2015. Su hermano mayor, Tai Shan, dejó el zoológico para irse a China en 2010.

Ambos parques zoológicos dicen que están preparándose para la salida de los pandas. En Washington, pronto colocarán una jaula para viajes en el hábitat de Bao Bao, para que pueda acostumbrarse a ella. En Atlanta, la jaula ya forma parte del recinto de los pandas.

Ambos parques zoológicos también tienen sus listas de embalaje. En Washington, esta lista incluye 55 libras de bambú, 2 libras de manzanas y peras, y 10 galones de agua. La lista del zoológico de Atlanta tiene el doble de ese tamaño. Incluye caña de azúcar y plátanos.

El curador de pandas Michael Brown-Palsgrove del Zoológico Nacional tuvo algunas palabras de consuelo para los aficionados entristecidos por tener que despedirse de Bao Bao. Hizo hincapié en el “importante papel” que tendrá al volver a China. Ella se unirá al programa de crianza allí.

La veterinaria en jefe del zoológico de Atlanta es Hayley Murphy, la vicepresidenta de la División de Animales. Ella reconoció que la partida de los pandas es agridulce.

“Nos ha encantado tener a dos creciendo juntos. Ha sido muy divertido verlos jugar y entretener a los demás”, dijo Murphy.

Los entusiastas de los pandas en Atlanta tienen algo por lo que alegrarse, incluso después de que Mei Lun y Mei Huan se hayan ido. Se espera que sus hermanos de seis semanas harán su debut público en diciembre o enero.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué mantiene China un control tan estricto sobre los pandas? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (26)
  • jesusfs-
    11/14/2016 - 11:23 a.m.

    la mama tenia a muchos pandas pero muchos no sobrevivieron solo dos gemelos que si sobrevivieron y son los primeros en estar en los EE.UU

  • itzelc-
    11/14/2016 - 11:26 a.m.

    A mi me encanta la idea que van a traer los oso pandas a los Estados Unidos! La unica parte que me molesta es que los van a meter en zoologicos y ahi van a estar enserados sin mucho espacio en ves de estar sueltos en la naturaleza. Pero los van a poder conservar para que no se hagan "extinct" si es que un dia esten en peligro pero ojala que no.

  • yarinacm-
    11/14/2016 - 11:26 a.m.

    "Ambos zoológicos dijeron que para los pandas es mejor viajar en los meses de invierno, cuando está fresco" ?Porque es mejor? los pandas que nacieron en EE.UU tienen que ir a china. ?es porque los que fueron prestados a los EE.UU estan mayor de edad y China quiere a los pandas mas pequeños? Si porque tienen que estar de 3-4 años de edad.

  • ianb30732-
    11/14/2016 - 11:28 a.m.

    Que bueno que los pandas van a estar en donde originaron para inspirar conservas-ion. Pero que triste que se tienen que ir porque sólo hay 4 zoológicos que tienen pandas.

  • bryano-
    11/14/2016 - 11:29 a.m.

    es bueno que los pandas podran ineractuar con otros en China. y tambien estar en un lugar amplio

  • jocelynt-
    11/14/2016 - 11:30 a.m.

    Me gusto este articulo sobre pandas. Me da pena de saber que separan los pandas para que se vayan a China.

  • sherleenr-
    11/14/2016 - 11:33 a.m.

    Si que tenemos un monton de pandas. Yo no sabia que el zoológico de san diego tenia solo tres pandas.

  • luisav-
    11/14/2016 - 11:38 a.m.

    Mei Lun y Mei Huan fueron los primeros pandas gemelos nacidos en los estados unidos y nacieron julio 15, 2013.

  • fabianvd-
    11/14/2016 - 11:40 a.m.

    yo creo que llevarselos para china sera bien para ellos porque alla hay muchos mas pandas y tienen un lugar mas bien para ellos.

  • jocelynp-
    11/14/2016 - 11:40 a.m.

    El zoological nacional de Washington dijo que va a despedirse del cachorro de panda bao.El cachorro se trasladara a china en los primeros meses de 2017.Ambos zoológicos dijeron que es mas mejor que los pandas viajaran en el envero. Los entusiasta de los pandas en Atlanta tienen que ver con algo que alegrarse.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT