Incendios forestales en todo el sur de los Apalaches El teniente Jesse Mooney, del departamento de bomberos voluntarios de Flat Top Mountain, lleva una manguera mientras los bomberos luchan contra un incendio forestal el jueves 10 de noviembre de 2016, en Soddy-Daisy, Tennessee. Las autoridades federales dicen que las temperaturas por encima de la media y la falta de lluvias han favoreciendo una sequía que está provocando incendios forestales en el sureste de los Estados Unidos (Foto de AP/Mark Humphrey/Abigail Margulis/The Asheville Citizen-Times vía AP)
Incendios forestales en todo el sur de los Apalaches

Muchos de los incendios forestales más grandes de la nación han estado ardiendo en las montañas del sur de los Apalaches. Una incesante sequía ha convertido a los pinos en antorchas y ha obligado a evacuar a decenas de comunidades.

Más de 5.000 bomberos y personal de apoyo de todo el país han acudido al sureste para intentar acabar con estos incendios, dijo Shardul Raval, director de control de incendios y aviación de la región sur del Servicio Forestal de los Estados Unidos. 

El esfuerzo tiene el apoyo de alrededor de 40 aviones. Estos incluyen tres grandes petroleros que vuelan desde Chattanooga, Tennessee. Decenas de miles de acres de bosques se han quemado, y cerca de una docena de los incendios más grandes no han podido ser controlados, dijo el servicio forestal. 

Los fuertes vientos, las elevadas temperaturas y las semanas sin lluvia se han combinado para provocar incendio tras incendio en el paisaje inusualmente seco. Numerosos equipos informaron que los incendios provocados por el viento ascendían por las laderas y bajaban por los barrancos. Los bomberos han luchado por proteger cientos de estructuras amenazadas.

“Simplemente huele como una fogata” a lo largo del Camino de los Apalaches en el norte de Georgia, dijo Carlie Gentry, que trabaja en la tienda Mountain Crossings en Walasi-yi, una parada popular para los excursionistas.

“Durante semanas hemos tenido humo, pero es cada vez más intenso”, dijo Gentry. Por lo general, la vista se extiende por millas, dijo, pero ahora “apenas se puede ver la siguiente cresta”.

Partes de 15 estados del Sur viven en condiciones de sequía. La peor situación es en Georgia, Alabama, Mississippi y Tennessee. Pero la sequía extrema también se extendiendo a la parte occidental de Carolina del Norte y el norte de Carolina del Sur. Kentucky, Tennessee y Carolina del Norte tienen fuertes incendios. 

“Hemos logrado aguantar”, dijo Jennifer Turner, una portavoz de la División de Silvicultura del estado de Kentucky. “Hemos podido controlar algunos de los incendios más pequeños”.

Pero la humedad ha sido muy baja en los montes Apalaches y las Grandes Montañas Humeantes, que normalmente son frondosas, y las autoridades se preparan para más problemas. El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia para un cuarto de los 100 condados de su estado. 

Más de 560 bomberos y personal de al menos 40 estados luchaban contra 18 incendios en el bosque nacional de Nantahala al oeste de Carolina del Norte. La climatóloga estatal Rebecca Ward dijo que algunos condados están teniendo uno de sus años más secos en los 105 años que se llevan los registros. 

El humo que sopla hacia el sur ha cubierto de humo a Atlanta y otras ciudades. 

En Alabama, la sequía está afectando el 80 por ciento de la tierra. Los arroyos y los lagos se están secando. Las plantas están convirtiéndose en yesca. Los bomberos del estado han luchado contra más de 1.100 incendios. Estos han carbonizado cerca de 12.000 acres en el último mes. 

Tuscaloosa y Birmingham han igualado o roto los récords de días sin lluvia mensurable. Ninguno ha tenido más que una llovizna desde finales de septiembre. Y Noccalula Falls, una atracción popular de Lookout Mountain en el noreste de Alabama, ha estado seca durante semanas. 

“El arroyo está seco, ni siquiera hay un chorrito de agua sobre las cataratas”, dijo la gerente de parques Kaila Fair. 

Uno de los incendios más grandes se extendía rápidamente en el área de Cohutta Wilderness. Eso está justo al sur de la frontera entre Georgia y Tennessee. Casi 300 personas están luchando contra ese incendio, que ha consumido 10.000 acres, dijo el Servicio Forestal. 

En las colinas a las afueras de Chattanooga, los bomberos estaban tratando de salvar casas tanto en Signal Mountain como en Mowbray Mountain. Es posible que obtengan refuerzos. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) dijo que reembolsaría la mayoría de los costos de un incendio después de una solicitud de Tennessee.

Filed Under:  
ESTÍMULO AL PENSAMIENTO CRÍTICO
¿Por qué llegan bomberos de tantos estados? Escribe tu respuesta abajo en la sección de comentarios.
Escriba sus respuestas en la sección de comentarios


COMMENTS (28)
  • martinig-
    12/12/2016 - 11:23 a.m.

    wowow no sabia que se incendio ayi y mas de 5.000 bomberos WOW
    yo ciento muy trist epor los animales y personas que vivian ayi es muy dificil encontrar otra casa.

  • jorget-
    12/12/2016 - 11:25 a.m.

    Esto es muy triste porque muchos arboles se estan quemando. Y si sigue asi muy pronto ya no va a ver arboles.

  • valeriag-
    12/12/2016 - 11:26 a.m.

    es incrible saber que todos estas cosas estan pasando al sur de los Apalaches. me siento mal por todos los boberos porque es mucho trabajo.

  • bryano-
    12/12/2016 - 11:27 a.m.

    que triste ver nuestro bosque quemar por un cigarro o un pequeno error que hicimos. cuando otros estan luchando por derribar el fuego.

  • luisav-
    12/12/2016 - 11:28 a.m.

    los fuertes vientos, las elevadas temperaturas y semanas sin lluvia se han combinado y provocado los incendios.

  • biancahm-
    12/12/2016 - 11:28 a.m.

    Se me hace muy triste saber que ay incendios en los bosces por que los toma mucho tiempo creser arborles y cuando ay feugos, es tan facil borarse de nuestro trabajo. Ojala un dia los bomberos pensaran en una manera de parar los feugos facilmente.

  • sherleenr-
    12/12/2016 - 11:29 a.m.

    Ves por que la gente tiene que quidar el medio ambente. Ya les esta afectando a los aborles y a los bosces por que ya se estan enciendendo. Pero no no mas es en estados unidos, tambien es en otras partes.

  • miguels-
    12/12/2016 - 11:29 a.m.

    ohala que logren apagar la lumbre

  • gustavoe-
    12/12/2016 - 11:29 a.m.

    Es muy triste todo lo que pasa con los incendios. pero creo que es muy bueno si todos ayudamos con algo cuando pasan cosas como estas

  • izzaks-
    12/12/2016 - 11:31 a.m.

    "Más de 5.000 bomberos y personal de apoyo de todo el país han acudido al sureste para intentar acabar con estos incendios, dijo Shardul Raval, director de control de incendios y aviación de la región sur del Servicio Forestal de los Estados Unidos. " "Más de 560 bomberos y personal de al menos 40 estados luchaban contra 18 incendios en el bosque nacional de Nantahala al oeste de Carolina del Norte." Personas deben de queda el bocce por que los da aire lempeo. Mrs.Bunch va a qere aire lempo par sus gatetos.

Tomar el examen Deja un comentario
ADVERTISEMENT